La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas, sobre todo en el sector del marketing y la publicidad.

Son ya muchas las marcas que usan las herramientas de la IA para elaborar campañas de marca o para crear vídeos de spots publicitarios. Incluso algunos han despedido a empleados suyos tras ser sustituidos por inteligencia artificial, como es el caso de Burger King, que destituyó a su community manager y lo reemplazó por la IA.

También son muchas las personas que utilizan las herramientas de la inteligencia artificial en su día a díam, como por ejemplo es el caso del ChatGPT, que te responde a cualquier pregunta dándote una extensa respuesta.

La IA también ha sido ya objeto de polémicas. El multimillonario Elon Musk y otros directivos de grandes empresas e investigadores escribieron una carta abierta en la que piden que se deje de investigar sobre la inteligencia artificial a un ritmo tan acelerado, ya que podría significar una amenaza para la humanidad.

MidJourney y su diseño de logos
Una de las herramientas más creativas de IA es MidJourney, un programa de inteligencia artificial a través del cual los usuarios pueden crear imágenes a partir de una frase o descripción por texto, similar a OpenAI, Dall-e…

La última tendencia que ha saltado con relación a esta herramienta es el diseño de logos con tan solo describirlos y adjuntar una imagen. En la red social Twitter, un usuario publicó un tuit que ya ha alcanzado los más de 6.000 likes donde publica una gran cantidad de logos de marcas muy conocidas a nivel mundial y que ha rediseñado gracias a la herramienta de IA MidJourney.